enfoque - ¡adversidad vs verdad!

23 de Enero de 2021 | Alfredo González

Podcast | Spotify

En la vida, hay muchas cosas diferentes que compiten por nuestra atención. Si no tenemos cuidado, perderemos el enfoque de las cosas que realmente importan más. A lo largo de esta serie, veremos cuatro cosas diferentes en las que Dios nos llama a enfocarnos. El gozo, la plenitud y la satisfacción que ha estado deseando requerirán acción de su parte. ¿Estás listo para dejar que Dios reajuste tu enfoque para aumentar tu fe? ENFOCATE es una serie de sermones de 4 semanas que nos va a permitir a realinarnos con lo que más importa.

¡Adversidad vs Verdad!

Gedeón

Jueces 6:1-16 (SNVI) Los israelitas hicieron lo que ofende al Señor, y él los entregó en manos de los madianitas durante siete años. 2 Era tal la tiranía de los madianitas que los israelitas se hicieron escondites en las montañas y en las cuevas, y en otros lugares donde pudieran defenderse. 3 Siempre que los israelitas sembraban, los madianitas, amalecitas y otros pueblos del oriente venían y los atacaban. 4 Acampaban y arruinaban las cosechas por todo el territorio, hasta la región de Gaza. No dejaban en Israel nada con vida: ni ovejas, ni bueyes ni asnos. 5 Llegaban con su ganado y con sus carpas como plaga de langostas. Tanto ellos como sus camellos eran incontables, e invadían el país para devastarlo. 6 Era tal la miseria de los israelitas por causa de los madianitas, que clamaron al Señor pidiendo ayuda. 7 Cuando los israelitas clamaron al Señor a causa de los madianitas, 8 el Señor les envió un profeta que dijo: «Así dice el Señor, Dios de Israel: “Yo los saqué de Egipto, tierra de esclavitud, 9 y los libré de su poder. También los libré del poder de todos sus opresores, a quienes expulsé de la presencia de ustedes para entregarles su tierra.” 10 Les dije: “Yo soy el Señor su Dios; no adoren a los dioses de los amorreos, en cuya tierra viven.” Pero ustedes no me obedecieron.» 11 El ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Su hijo Gedeón estaba trillando trigo en un lagar, para protegerlo de los madianitas. 12 Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: —¡El Señor está contigo, guerrero valiente! 13 —Pero, señor —replicó Gedeón—, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas las maravillas que nos contaban nuestros padres, cuando decían: “¡El Señor nos sacó de Egipto!”? ¡La verdad es que el Señor nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián! 14 El Señor lo encaró y le dijo: —Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía. 15 —Pero, Señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia. 16 El Señor respondió: —Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.

Génesis 25:1 (SNVI) Abraham volvió a casarse, esta vez con una mujer llamada Cetura.

Génesis 36:12 (SNVI) Elifaz tuvo un hijo con una concubina suya, llamada Timná, al que llamó Amalec. Todos éstos fueron nietos de Ada, esposa de Esaú.

Jueces 3:9 (SNVI) Pero clamaron al Señor, y él hizo que surgiera un libertador, Otoniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. Y Otoniel liberó a los israelitas.

Jueces 6:22 (SNVI) Cuando Gedeón se dio cuenta de que se trataba del ángel del Señor, exclamó: —¡Ay de mí, Señor y Dios! ¡He visto al ángel del Señor cara a cara!

Génesis 28:16 (SNVI) Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señorestá en este lugar, y yo no me había dado cuenta.»

1. Enfocate en lo que dios dice que eres

Jueces 6:12 (SNVI) Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: —¡El Señor está contigo, guerrero valiente!

2. Dios mira el corazon, pero se agrada de la fe

1 Samuel 16:7 (SNVI) Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.

Hebreos 12:6 (RV60) Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

3. Dios restaura tu imagen

1 Coríntios 1:27 (SNVI) Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.

1 Coríntios 1:28 (SNVI) También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es,

4. Dios desea usarte, mas de lo que tu deseas ser usado

Hechos 9:15 (RV60) El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Jueces 6:16 (SNVI) El Señor respondió: —Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.

Share This Message

more messages

« Back to Archive