fe - esperando a dios
18 de Julio de 2021 | Jonathan Portillo
FE analiza la historia de la vida de Abraham a través del lente de su fe. Hebreos 11 dice que Abraham actuó “por fe” 3 veces diferentes, y en el capítulo de la fe se escribe más sobre él que sobre cualquier otra persona en la Biblia. Únase a nosotros este verano mientras estudiamos la vida, el carácter y la fe de alguien que Romanos 4:11 llama el “padre de la fe”.
Esperando a Dios
Isaías 40:31 (NVI) pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
Hebreos 6:13-15 (NVI) Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo, 14 y dijo: «Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia».[a] 15 Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.
Romanos 4:18-21 (NVI) Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!»[a] 19 Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. 20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.
Eclesiastés 3:11b (NVI) Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.
1. Siempre hay espera entre la siembra y la cosecha
Eclesiastés 3:1-5 (NVI) Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:… un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar;… un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas;
2. Dios te esta preparando para tu bendición
1 Pedro 1:6-7 (NVI) Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. 7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Romanos 8:24-28 (NVI) Porque en esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? 25 Pero, si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia. 26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios. 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Santiago 2:26 (NVI) Pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
3. Dios siempre cumple sus promesas
2 Corintios 1:20 (NVI) Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo.
Números 23:19 (NVI) Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?
Habacuc 2:3 (NVI) Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.
Hebrews 6:13-15 (NVI) Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo, 14 y dijo: «Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia».[a] 15 Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.
Share This Message
more messages