iglesia con propósito - legado
21 de Marzo de 2021 | Mike Ware
Siguiendo la serie PROPÓSITO, IGLESIA CON PROPÓSITO mira hacia el panorama más amplio de la Iglesia y lo que significa participar verdaderamente en la iglesia a través de la adoración, la comunidad, el servicio, el compartir la fe y más, ya sea en persona o en línea. Es hora de hacer una IGLESIA CON PROPÓSITO.
Legado
Salmos 71:18 (NVI) Aun cuando sea yo anciano y peine canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y dé a conocer tus proezas a los que aún no han nacido.
Salmos 78:5-7 (NVI) Él promulgó un decreto para Jacob, dictó una ley para Israel; ordenó a nuestros antepasados enseñarlos a sus descendientes, 6 para que los conocieran las generaciones venideras y los hijos que habrían de nacer, que a su vez los enseñarían a sus hijos. 7 Así ellos pondrían su confianza en Dios y no se olvidarían de sus proezas, sino que cumplirían sus mandamientos.
Hechos 13:36 (NVI) »Ciertamente David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió, fue sepultado con sus antepasados, y su cuerpo sufrió la corrupción.
Hebreos 12:1 (NVI) Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.
1. Ser un ejemplo
Deuteronomio 34:4 (NVI) Luego el Señor le dijo: «Éste es el territorio que juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. Te he permitido verlo con tus propios ojos, pero no podrás entrar en él.»
2. Preparar el camino para ellos
1 Crónicas 22:5-6, 14-17 (NVI) «Mi hijo Salomón —pensaba David— es muy joven e inexperto, y el templo que hay que construir para el Señor debe ser el más grande y famoso de toda la tierra; por eso le dejaré todo listo.» Así que antes de morir, David dejó todo listo. 6 Luego llamó a su hijo Salomón y le encargó construir el templo para el Señor, Dios de Israel. 14 »Mira, con mucho esfuerzo he logrado conseguir para el templo del Señor tres mil trescientas toneladas de oro, treinta y tres mil toneladas de plata y una incontable cantidad de bronce y de hierro. Además, he conseguido madera y piedra, pero tú debes adquirir más. 15 También cuentas con una buena cantidad de obreros: canteros, albañiles, carpinteros, y expertos en toda clase de trabajos en oro, 16 plata, bronce y hierro. Así que, ¡pon manos a la obra, y que el Señor te acompañe!» 17 Después David les ordenó a todos los jefes de Israel que colaboraran con su hijo Salomón.
3. Darles lo que tenemos
Share This Message
more messages