quiten la piedra
26 de Diciembre de 2021 | Ricardo Martinez
Quiten La Piedra
Juan 11:38 – 44 (NVI) Conmovido una vez más, Jesús se acercó al sepulcro. Era una cueva cuya entrada estaba tapada con una piedra. 39 —Quiten la piedra —ordenó Jesús. Marta, la hermana del difunto, objetó: —Señor, ya debe oler mal, pues lleva cuatro días allí. 40 —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. 41 Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo: —Padre, te doy gracias porque me has escuchado. 42 Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste. 43 Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas: —¡Lázaro, sal fuera! 44 El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario. —Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús.
#1 – Incredulidad
Lucas 18:27 (RVR-1960) Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Juan 11: 40 (NVI) – ¿No te dije que si crees veras la gloria de Dios? Le contesto Jesús. You need to change your unbelief for belief.
1. Estudia La Palabra
2. Pidele Ayuda a Dios
Mark 9:23 – 24 (NIV) – Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 – Inmediatamente, el padre del muchacho clamo y dijo; Creo; ayuda mi incredulidad
#2 – Temor
Genesis 3:10 (RVR-1960) – Y él respondió: oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Jeremiah 29:11 (NVI) Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes – afirma el Señor – planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza
Isaias 41:10 (RVA-2015) – No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudare. También te sustentare con la diestra de mi justicia.
1. Conoce a Dios
2. Confia en Dios
#3- Sentirte Indigno
I Juan 3:4 (NVI) – Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es quebrantar la ley.
Gálatas 2:16 (NTV) – Sin embargo, sabemos que una persona es declarada justa ante Dios por la fe en Jesucristo y no por la obediencia a la ley. Y nosotros hemos creído en Cristo Jesús para poder ser declarados justos ante Dios por casusa de nuestra fe en Cristo y no porque hayamos obedecido la ley. Pues nadie jamás será declarado justo ante Dios mediante la obediencia a la ley.
Romanos 6:15 (NVI) – Entonces, ¿Qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!
Romanos 8:1 (NTV) – Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.
Romanos 5: 8 (NIV) – Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
1. Aprende quién eres en Cristo
Juan 1:12 (NVI) – Mas a cuantos lo recibieron a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
2. No olvides lo que la palabra dice de ti
Santiago 1:22 – 24 (NVI) – No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. 23 – El que escucha la palabra. Pero no la pone en practica es como el que se mira el rostro en un espejo 24– y después de mirarse, se va y se olvida en seguida come es.
3. Pide perdón a Dios I
Juan 1:9 (NVI) – Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonara y nos limpiara de toda maldad.
Quita La Piedra
Share This Message
more messages