#bendecido - dar vs. generosidad
09 de Mayo de 2021 | Saúl Gómez
Todos queremos ser bendecidos. Y Jesús nos dio una idea de lo que se necesita para ser BENDECIDO. Dijo en Hechos 20:35: “Más bienaventurado es dar que recibir”. En esta serie de sermones bendecidos, el pastor Saúl se sumerge en lo que significa vivir una vida de generosidad, liberarse de una mentalidad de escasez y descubrir lo que significa ser bendecido en el Reino de Dios.
Dar vs. Generosidad
Bendecido
Hechos 20:35 (LBLA) «Más bienaventurado es dar que recibir».
Proverbios 11:25 (LBLA) El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado.
Proverbios 11:25 (JBS) El alma de bendición a los demás será engordada; y el que saciare, él también será saciado.
2 Corintios 9:7-9 (DHH94I) Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. La Escritura dice:«Ha dado abundantemente a los pobres, y su generosidad permanece para siempre.»
2 Corintios 9:10-11 (DHH94I) Dios, que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dará a ustedes todo lo necesario para su siembra, y la hará crecer, y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha. 11Así tendrán ustedes toda clase de riquezas y podrán dar generosamente. Y la colecta que ustedes envíen por medio de nosotros, será motivo de que los hermanos den gracias a Dios.
1. Tu Diezmo pone a Dios primero
Deuteronomio 14:23 (NTV) Esta práctica te enseñará a temer siempre al Señor tu Dios.
Romanos 5:8 (LBLA) Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros
2. Diezmo produce Fe
Malaquias 3:10a (NTV) Traigan todos los diezmos al depósito del templo,
Malaquias 3:10b (NTV) Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla!
3. Diezmo provee para la iglesia
Malaquias 3:10a (NTV) Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa
Juan 3:16 (LBLA) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.