#bendecido - el milagro de la multiplicación
23 de Mayo de 2021 | Saúl Gómez
Todos queremos ser bendecidos. Y Jesús nos dio una idea de lo que se necesita para ser BENDECIDO. Dijo en Hechos 20:35: “Más bienaventurado es dar que recibir”. En esta serie de sermones bendecidos, el pastor Saúl se sumerge en lo que significa vivir una vida de generosidad, liberarse de una mentalidad de escasez y descubrir lo que significa ser bendecido en el Reino de Dios.
El Milagro de la Multiplicación
#bendecido
Hechos 20:35 (NTV) “Hay más bendición en dar que en recibir”».
Lucas 16:13 (PDT) Ningún siervo puede servir a dos patrones al mismo tiempo. Odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo. Los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús.
Lucas 12:34 (DHH94I) Pues donde esté la riqueza de ustedes, allí estará también su corazón.
Genesis 12:2 (LBLA) te bendeciré…y serás bendición
El Milagro de la multiplicación
Lucas 9:12-17 (PDT) Al atardecer, los doce se acercaron a Jesús y le dijeron:—Dile a la gente que se vaya a los pueblos y campos cercanos a conseguir comida y un lugar donde dormir, porque estamos en un lugar muy solitario. Pero Jesús les dijo:—Denles ustedes de comer. Ellos le dijeron: — Sólo tenemos cinco panes y dos pescados, a menos que quieras que vayamos a comprar comida para toda esta gente. Había allí como 5000 hombres. Pero Jesús les dijo a sus seguidores: — Díganles que se sienten en grupos de más o menos 50. Ellos así lo hicieron y todos se sentaron. Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados. Miró al cielo y dio gracias a Dios por la comida. Partió los panes y los peces y se los dio a sus seguidores para que se los repartieran a la gente. Todos comieron y quedaron satisfechos. Recogieron de lo que les sobró doce canastas llenas.
1. Tiene que ser bendecido antes de sea multiplicado
Lucas 9:16 (PDT) Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados. Miró al cielo y dio gracias a Dios por la comida. Partió los panes y los peces y se los dio a sus seguidores para que se los repartieran a la gente
2. Tiene que entregar lo que tienes antes de que se múltiplique.
Lucas 9:13 (NTV) Jesús les dijo: —Denles ustedes de comer.—Pero lo único que tenemos son cinco panes y dos pescados —le respondieron—. ¿O esperas que vayamos y compremos suficiente comida para toda esta gente?
Lucas 21:1-4 (PDT) Jesús levantó la mirada y vio a los ricos poniendo sus ofrendas en la caja del dinero del templo. También vio a una viuda muy pobre que estaba dando dos pequeñas monedas de cobre como ofrenda. Entonces Jesús dijo:—En verdad les digo que esta pobre viuda dio más que todos los demás. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba, pero ella, a pesar de su pobreza, entregó todo lo que tenía para vivir‘
Leviticos 27:30 (LBLA) Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del Señor; es cosa consagrada al Señor.
Exodo 4:2 (NVI) Qué tienes en la mano? —preguntó el Señor.—Una vara —respondió Moisés.