#bendecido - un corazon generoso
16 de Mayo de 2021 | Saúl Gómez
Todos queremos ser bendecidos. Y Jesús nos dio una idea de lo que se necesita para ser BENDECIDO. Dijo en Hechos 20:35: “Más bienaventurado es dar que recibir”. En esta serie de sermones bendecidos, el pastor Saúl se sumerge en lo que significa vivir una vida de generosidad, liberarse de una mentalidad de escasez y descubrir lo que significa ser bendecido en el Reino de Dios.
Un Corazon Generoso
#bendecido
Hechos 20:35 (NTV) “Hay más bendición en dar que en recibir”.
Mateo 6:21 (NTV) Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.
Lucas 18:22-23 (NVI) “vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Cuando el hombre oyó esto, se entristeció mucho, pues era muy rico.”
Un Corazon Generoso
1. Lidiar con un Corazon Egoísta
Ezequiel 36:26-27 (NTV) Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.
2. Desarrolla un corazón AGRADECIDO.
Deuteronomio 15:13-15 (NTV) Cuando liberes a un siervo varón, no lo despidas con las manos vacías. Sé generoso con él y regálale como despedida algo de tus rebaños, de tus granos y de tus vinos. Dale parte de la abundante riqueza con la que el Señor tu Dios te haya bendecido. ¡Recuerda que una vez tú fuiste esclavo en la tierra de Egipto y que el Señor tu Dios te liberó! Por esa razón, te doy este mandato. Dios enlaza tu dar con tu generosidad.
Lucas 7:47 (BHTI) Por eso te digo que, si demuestra tanto amor, es porque le han sido perdonados sus muchos pecados. A quien poco se le perdona, poco amor manifiesta.
Proverbios 11:24-25 (BHTI) Hay desprendidos que se enriqueceny tacaños que se empobrecen.Quien es generoso prosperará, a quien ofrece de beber no le faltará agua.