el retorno - reactiva
31 de Mayo de 2020 | Saúl Gómez
Todo el mundo ama una buena historia de retorno, y uno de los mejores de todos los tiempos es David en Siclag. En un día, lo perdió todo: su familia, su hogar y sus posesiones. Fue el mayor retraso que jamás haya experimentado. Pero al aplicar la respuesta de David a nuestra propia situación, ¡podemos ver cómo convertir el retraso en EL RETORNO!
Paso 5: Reactiva
Proverbios 24:16 (NTV) Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse.
1 Samuel 30:17 (NTV) “Entonces David y sus hombres se lanzaron contra ellos y los mataron durante toda la noche y durante todo el día siguiente hasta la tarde. Ninguno de los amalecitas escapó, excepto cuatrocientos jóvenes que huyeron en camellos.
Efesios 6:12 (NVI) “Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
2 Corintios 10:3-4 (LBLA) “Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; 4porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;
1 Pedro 5:8 (TLA) Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento sobrios,
1. La Palabra de Dios
Efesios 6:17 (NVI) “Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
2. El Nombre de Jesus
Filipenses 2:9-10 (NVI) Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honory le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres10para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodillaen el cielo y en la tierra y debajo de la tierra.
Marcos 16:17 (NVI) “Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas;”
Lucas 10:17-19 (NVI) Cuando los setenta y dos regresaron, dijeron contentos:—Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.18 —Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo —respondió él—. 19 Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer
todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño.
3. La Sangre de Cristo
Revelaciones 12:11 (DHH941) “Nuestros hermanos lo han vencido con la sangre derramada del Cordero y con el mensaje que ellos proclamaron;”
Hebreos 12:24 (TLA) “Se han acercado a Jesús, y recuerden que, por medio de él, Dios hizo un nuevo pacto con ustedes. Gracias a la sangre que Jesús derramó al morir,
4. La Cruz
Romanos 8:37 (LBLA) Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
1 Juan 5:4 (LBLA) Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe….