el retorno - recobra
24 de Mayo de 2020 | Saúl Gómez
Todo el mundo ama una buena historia de retorno, y uno de los mejores de todos los tiempos es David en Siclag. En un día, lo perdió todo: su familia, su hogar y sus posesiones. Fue el mayor retraso que jamás haya experimentado. Pero al aplicar la respuesta de David a nuestra propia situación, ¡podemos ver cómo convertir el retraso en EL RETORNO!
Paso 5: Recobra
Proverbios 15:23 (NTV) A todo el mundo le gusta una respuesta apropiada;¡es hermoso decir lo correcto en el momento oportuno!
1 Samuel 30:16 (NTV) Así que guió a David hasta los amalecitas, y los encontraron dispersos por los campos comiendo, bebiendo y bailando con alegría por el enorme botín que habían tomado de los filisteos y de la tierra de Judá.
1. Molestate/Enojate
Ecclesiastes 3:8 (LBLA) tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
Juan 10:10 (LBLA) “El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir;….”
Efesios 6:12 (NTV) “ Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.”
2. Ponte en Serio
1 Juan 4:4 (NTV) “Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo.”