enfoque

30 de Enero de 2021 | Saúl Gómez

Podcast | Spotify

En la vida, hay muchas cosas diferentes que compiten por nuestra atención. Si no tenemos cuidado, perderemos el enfoque de las cosas que realmente importan más. A lo largo de esta serie, veremos cuatro cosas diferentes en las que Dios nos llama a enfocarnos. El gozo, la plenitud y la satisfacción que ha estado deseando requerirán acción de su parte. ¿Estás listo para dejar que Dios reajuste tu enfoque para aumentar tu fe? ENFOCATE es una serie de sermones de 4 semanas que nos va a permitir a realinarnos con lo que más importa.

Enfoque

Mateo 6:19 (NTV) »No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. 20 Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar.

Enfocate en la Mision

Lucas 19:10 (NTV) Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.

Lucas 5:31 (PDT) Jesús les respondió: —Los sanos no necesitan médico, los enfermos sí. 32 Yo no he venido a invitar a los buenos a que me sigan, sino a decirles a los pecadores que cambien su manera de pensar y de vivir.

Mateo 11:28 (NTV) Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».

1. Hemos recibido la Misión

Juan 8:3 (NTV) Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio;

Juan 8:3 (NTV) la pusieron en medio de la multitud.

Juan 8:7 (NTV) Como ellos seguían exigiéndole una respuesta, él se incorporó nuevamente y les dijo:«¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra!». 8 Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el polvo. 9 Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron sólo Jesús y la mujer en medio de la multitud. 10 Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? 11 —Ni uno, Señor —dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más.

Lucas 7:47 (TLA) Me ama mucho porque sabe que sus muchos pecados ya están perdonados. En cambio, al que se le perdonan pocos pecados, ama poco.

2. Hay que compartir la Misión

Daniel 4:2 (SNVI) Me es grato darles a conocer las señales y maravillas que el Dios Altísimo ha realizado en mi favor. 3 ¡Cuán grandes son sus señales! ¡Cuán portentosas son sus maravillas! ¡Su reino es un reino eterno! ¡Su soberanía permanece de generación en generación!

Mateo 28:18 (PDT) Entonces Jesús se acercó y les dijo: —Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Así que vayan y hagan seguidores en todas las naciones.

Share This Message

more messages

« Back to Archive