estaciones - anuncio de paz
05 de Diciembre de 2021 | Saúl Gómez
Las ESTACIONES de la vida y del año consiste en cambios, crecimiento momento de dolor y momento de felicidad. Todo tiene su tiempo. Hay temporadas de sembrar, y temporadas de cosechar. Temporadas de nacer y tiempo de morir. En esta serie estaremos mirando las estaciones de la vida y como cada estación tiene su propósito y su lección.
Anuncio de Paz
Exodo 1:9 (JBS) Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo el SEÑOR tu Dios estoy contigo en donde quiera que vayas.
ESTACIONES
Ecclesiastes 3:1 (NTV) Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.
Ecclesiastes 3:8 (NTV) Un tiempo para amar y un tiempo para odiar. Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz.
ANUNCIO DE PAZ
Isaias 9:6 (PDT) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo. Sobre sus hombros descansa la autoridad y se le han puesto estos nombres: Hacedor de grandes planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe que trae la paz.
Isaias 9:6 (RVR1960) se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaias 9:10 (PDT) La grandeza de su autoridad y paz no tendrá fin.
Lucas 1:78,79 (PDT) En cuanto a ti, hijito mío, te llamarán profeta del Dios Altísimo.Irás delante del Señor para prepararle el camino. Tú le anunciarás a su pueblo que él los salvará por medio del perdón de sus pecados. Porque por el amor y la compasión de Dios, nos mandará del cielo un nuevo día. Iluminará a los que viven en la oscuridad atemorizados por la muerte. Su luz guiará nuestros pasos hacia el camino que lleva a la paz».
Paz con Dios
2 Corintios 5:19-21 (PDT) A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo. Y con gusto decidió reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en el cielo, como las que están en la tierra. Dios hizo las paces con nosotros a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz. Antes, ustedes estaban alejados de Dios y su manera de pensar los hacía enemigos de Dios porque practicaban la maldad.
2 Corintios 5:18 (BHTI) Todo se lo debemos a Dios que nos ha puesto en paz con El por medio de Cristo
Paz interior
Colosenses 3:15 (NTV) “Que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones”
Juan 16:33 (NTV) Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.
Paz con otros
Efesios 2:16, (NTV) “Él vino y proclamó la paz tanto a ustedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca de él. Por medio de Cristo todos podemos acercarnos al Padre en el mismo Espíritu.
Colosenses 3:13-15 (PDT) No se enojen unos con otros, más bien, perdónense unos a otros. Cuando alguien haga algo malo, perdónenlo, así como también el Señor los perdonó a ustedes. 14 Pero lo más importante de todo es que se amen unos a otros porque el amor es lo que los mantiene perfectamente unidos. 15 Permitan que la paz de Cristo controle siempre su manera de pensar,(que la paz que viene de Cristo gobierne siempre en sus corazones)