guerra de culturas - crecimiento
11 de Octubre de 2020 | Saúl Gómez
Los cristianos estadounidenses están cada vez más en conflicto en cuanto a qué cultura se identifican: la cultura del mundo o la cultura del Reino. Después de una pausa de 6 meses de la reunión regular de la iglesia, este choque de culturas es más evidente ahora que nunca. Esta serie lleva a las personas hacia una mayor comprensión de los 6 distintivos clave de la cultura del Reino de Dios y cómo navegar las GUERRA DE CULTURAS de 2020.
Guerra de Culturas
Amor
Poder
Unidad
Crecimiento
Isaias 9:6-7 (NBV) “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo y él tendrá el gobierno sobre su hombro. Estos serán sus títulos de realeza: «Admirable», «Consejero», «Dios poderoso», «Padre eterno», «Príncipe de paz». 7 Su siempre creciente y pacífico reinado no acabará jamás.”
Proverbios 4:18 (RVR60) Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Proverbios 4:18 (NTV) “El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.
1. Ora por el Crecimiento
1 Cronicas 4:10 (NTV)“Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!»; y Dios le concedió lo que pidió”
2. Trabaja para El Crecimiento
3. Arriesgate por El Crecimiento
1 Samuel 14:6 (TLA) “Jonatán le dijo al joven que le ayudaba a cargar su armadura:—Ven, acompáñame al otro lado. Vamos a acercarnos al ejército de los filisteos. Aunque somos pocos, con la ayuda de Dios los vamos a derrotar.”
4. Creer para Crecer
Mateo 16:18 (DHH94I) Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla
Efesios 4:15 (NTV) “…así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia
2 Pedro 3 18 (LBLA) “antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”