guerra de culturas - poder

27 de Septiembre de 2020 | Saúl Gómez

Podcast | Spotify

Los cristianos estadounidenses están cada vez más en conflicto en cuanto a qué cultura se identifican: la cultura del mundo o la cultura del Reino. Después de una pausa de 6 meses de la reunión regular de la iglesia, este choque de culturas es más evidente ahora que nunca. Esta serie lleva a las personas hacia una mayor comprensión de los 6 distintivos clave de la cultura del Reino de Dios y cómo navegar las GUERRA DE CULTURAS de 2020.

Poder

Filipenses 3:20 (LBLA) Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,

1 Corintios 4:20 (DHH) Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras, sino de poder.

Lucas 9:1 -2 (NTV) Cierto día, Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y sanar enfermedades. 2 Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos.

1. Poder sobre tu dominio

Génesis 1:26 (SNVI) y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»

2. Poder sobre tu lado oscuro

Romanos 6:6, 14 (SNVI) Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado; 14 Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes.

3. Poder sobre el diablo

Lucas 10:18 – 19 (DHH) Jesús les dijo: —Sí, pues yo vi que Satanás caía del cielo como un rayo. 19 Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño.

4. Poder para hacer la diferencia

Hechos 1:8 (DHH) pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

Hechos 10:38 (NTV) Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Share This Message

more messages

« Back to Archive