moisés - luchando en el desierto
05 de Julio de 2020 | Saúl Gómez
Todos pasan por temporadas en el desierto en sus vidas, ¡pero MOISÉS era un experto en vida silvestre! Desde 40 años solo en un desierto hasta 40 años liderando a Israel a través de otro, su historia nos muestra el poder del desierto para moldearnos, desarrollarnos y convertirnos en las personas que Dios nos ha llamado a ser. Una mirada a la vida de MOISÉS nos obliga a ver qué el desierto no es algo que simplemente soportamos; ¡Es algo que podemos abrazar!
Luchando en el Desierto
Éxodo 17:1-3 (LBLA) Toda la congregación de los hijos de Israel marchó por[a] jornadas desde el desierto de Sin, conforme al mandamiento[b] del Señor; y acamparon en Refidim, y no había agua para que el pueblo bebiera. 2 Entonces el pueblo contendió con Moisés, y dijeron: Danos agua para beber. Y Moisés les dijo: ¿Por qué contendéis conmigo? ¿Por qué tentáis al Señor? 3 Pero el pueblo tuvo allí sed[c], y murmuró el pueblo contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para matarnos[d] de sed a nosotros, a nuestros[e] hijos y a nuestros[f] ganados?
Éxodo 17:7 (LBLA) Y puso a aquel lugar el nombre de Masah[a] y Meriba[b], por la contienda de los hijos de Israel, y porque tentaron al Señor, diciendo: ¿Está el Señor entre nosotros o no?
3 Areas en la que Lucharon
1. Posición
Salmos 86:1 (LBLA) Inclina, oh Señor, tu oído y respóndeme, porque estoy afligido y necesitado.
Mateo 5:3 (LBLA) Bienaventurados[a] los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
2. Privisión
Filipenses 4:19 (LBLA) Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Salmos 37:25 (LBLA) “Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan.
3. Posesión
Exodo 6:2-5 (LBLA) Continuó hablando Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy el Señor; 3 y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso[a], mas por mi nombre, Señor[b], no me di a conocer a ellos. 4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra donde[c] peregrinaron. 5 Y además, he oído el gemido de los hijos de Israel, porque los egipcios los tienen esclavizados, y me he acordado de mi pacto.
Mateo 16:24 (LBLA) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Mateo 6:31 (LBLA) Por tanto, no os preocupéis, diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?».
Mateo 6:10 (LBLA) Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Share This Message
more messages