moisés - maravillas en el desierto
28 de Junio de 2020 | Saúl Gómez
Todos pasan por temporadas en el desierto en sus vidas, ¡pero MOISÉS era un experto en vida silvestre! Desde 40 años solo en un desierto hasta 40 años liderando a Israel a través de otro, su historia nos muestra el poder del desierto para moldearnos, desarrollarnos y convertirnos en las personas que Dios nos ha llamado a ser. Una mirada a la vida de MOISÉS nos obliga a ver qué el desierto no es algo que simplemente soportamos; ¡Es algo que podemos abrazar!
Maravillas en el Desierto
Mateo 18:20 (RVR60) “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
Salmos 78:12-16 (LBLA) “Él hizo maravillas en presencia de sus padres,en la tierra de Egipto, en el campo de Zoán 13 Dividió el mar y los hizo pasar, y contuvo las aguas como en un montón. 14 Después los guió de día con la nube, y toda la noche con un resplandor de fuego. 15 Partió las rocas en el desierto, y les dio agua tan abundante como las profundidades del océano; 16 hizo salir corrientes de la peña, e hizo descender aguas como ríos..dio órdenes a las nubes arriba, y abrió las puertas de los cielos; 24 hizo llover sobre ellos maná para comer, y les dio comida del cielo. 25 Pan de ángeles comió el hombre; Dios les mandó comida hasta saciarlos. 26 Hizo soplar en el cielo el viento solano, y con su poder dirigió el viento del sur, 27 Él hizo llover sobre ellos carne como polvo, aladas aves como la arena de los mares, 28 y las hizo caer en medio del campamento, alrededor de sus viviendas.
Exodo 14:13-14 (LBLA) “Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que el Señor hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás. 14 El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados”
1. Se Fuerte
2 Timoteo 1:7 (NTV) Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.
2. Estate quieto
Exodo 14:11b-12 (LBLA) ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos de Egipto? 12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: «Déjanos, para que sirvamos a los egipcios»? Porque mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto.
Colosenses 1:23 (NVI) con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio.
Salmos 46:10a (NTV) «¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!..
Hebreos 10:23 (DHH94I) “Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho
3. Guarda Silencio
Exodo 14:14 (LBLA) El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados”
Share This Message
more messages