por medio del dolor - aprendemos a depender
22 de Agosto de 2021 | Saúl Gómez
El dolor es parte del camino hacia tu propósito. La Biblia dice que lo consideres todo gozo cuando te enfrentas a muchos tipos de pruebas. Esta serie se sumerge en cómo abrazas el dolor, te vuelves más fuerte debido a él y, en última instancias, y creces a través del dolor.
Aprendemos a Depender
Por medio del Dolor
Juan 16:33 (NVI) En este mundo afrontarán aflicciones
Juan 16:33 (PDT) En el mundo ustedes tendrán que sufrir, pero, ¡sean valientes! Yo he vencido al mundo.
Juan 16:33 (PDT) …¡sean valientes! Yo he vencido al mundo.
Salmos 23:4 (NTV) Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, (O el oscuro valle de la muerte.) no temeré, porque tú estás a mi lado.
Aprendemos a Depender
2 Corintios 1:3 (PDT) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios que siempre nos da consuelo.
Salmos 103:13 (NVI) Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos.
1 Pedro 4:8 (PDT) …porque el amor es capaz de perdonar muchas ofensas.
2 Corintios 1:3,4 (DHH94I) Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. 4 Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros
1. Nos tiene compasión / misericordia
Jonas 2:6 (DHH94) Me hundí hasta el fondo de la tierra;¡ya me sentía su eterno prisionero! Pero tú, Señor, mi Dios, me salvaste de la muerte.7 7 (8) Al sentir que la vida se me iba, me acordé de ti, Señor mi oración llegó a ti en tu santo templo.
Efesio 2:4-5 (NTV) Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)
2. Y el Siempre nos consuela.
1 Pedro 5:7 (RVR95) Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.