mentalidad - el principio del regocijo
02 de Mayo de 2021 | Saúl Gómez
No hay mayor fuerza para moldear tu vida que tu mente. Proverbios 23: 7 dice: “Como piensa el hombre, así es”. Y Craig Groeschel afirma: “tu vida siempre se mueve en la dirección de tus pensamientos más fuertes”. La vida que tienes es el resultado de los pensamientos que piensas … ¡puedes elegir cómo piensas! No eres víctima de tus patrones de pensamiento; tu mente puede renovarse y tu corazón puede transformarse. Si cambias de opinión, ¡puedes tuvida! En esta serie, exploraremos 4 ideas clave para cambiar nuestra forma de pensar. Estos conceptos están inspirados en el libro “Ganar la guerra en tu mente” de Craig Groeschel.
El Principio del Regocijo
Mentalidad
Romanos 12:2 (RVR1960) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Filipenses 4:6-7 (NTV) No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6 (NTV) No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho
Oracion
1 Pedro 5:7 (LBLA) “echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
Hebreos 4:16 (NTV) Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.
Santiago 4:2 (NTV) Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.
Alabar
Filipenses 4:6 (NTV) oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho
Filipenses 4:4 (LBLA) Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos!
Hechos 16:22-25 (DHH94I) Entonces la gente se levantó contra ellos, y los jueces ordenaron que les quitaran la ropa y los azotaran con varas. Después de haberlos azotado mucho, los metieron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los vigilara con el mayor cuidado. Al recibir esta orden, el carcelero los metió en el lugar más profundo de la cárcel y los dejó con los pies sujetos en el cepo. Pero a eso de la medianoche, mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos estaban escuchando, Principio de Regocijar
Salmos 103:1 (PDT) Con todo mi corazón alabo al SEÑOR; que todo mi ser alabe su santo nombre.
Salmos 34:3 (LBLA) Engrandeced al Señor conmigo
Principio del Regocijar
1. Alaba a Dios por Quien Esta
2. Alaba A Dios antes del ROMPIMIENTO
3. Alaba a Dios y luego El llega
Hechos 16:26 (LBLA) De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron
Filipenses 4:6-7 (NTV) No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.