moisés - el porque del desierto
14 de Junio de 2020 | Saúl Gómez
Todos pasan por temporadas en el desierto en sus vidas, ¡pero MOISÉS era un experto en vida silvestre! Desde 40 años solo en un desierto hasta 40 años liderando a Israel a través de otro, su historia nos muestra el poder del desierto para moldearnos, desarrollarnos y convertirnos en las personas que Dios nos ha llamado a ser. Una mirada a la vida de MOISÉS nos obliga a ver qué el desierto no es algo que simplemente soportamos; ¡Es algo que podemos abrazar!
El Porque del Desierto
Deuteronomio 8:15 (LBLA) “inmenso y terrible desierto, con sus serpientes abrasadoras y escorpiones, tierra sedienta donde no había agua….
Santiago 1:2-4 (LBLA) “2Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, 4 y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.”
Salmos 57:1-2 (RVRT) en misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma,Y en la sombra de tus alas me ampararéHasta que pasen los quebrantos.
3 Beneficios del desierto
1. El desierto te examina
Deuteronomio (8:2 LBLA) “Y te acordarás de todo el camino por donde el Señor tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón…
Hebreos 4:15 (DHHS94) ‘Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; solo que él jamás pecó.
2. El Desierto nos EQUIPA
3. El desierto nos EMPODERA
Lucas 4:1, 14 (NVI) “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto…14Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu,
Hechos 10:38 (DHH94I) “Saben que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él”
Exodo 13:17,18 (NTV) Cuando por fin el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los guió por el camino principal que atraviesa el territorio filisteo, aunque esa era la ruta más corta a la Tierra Prometida. Dios dijo: «Si los israelitas llegaran a enfrentar una batalla, podrían cambiar de parecer y regresar a Egipto». 18 Por eso Dios los hizo dar un rodeo por el camino del desierto..
Deuteronomio 32:10-12 (TLA) “Cuando Dios los encontró, ustedes andaban por el desierto, por tierras barridas por el viento.Pero él los tomó en sus brazos y los cuidó como a sus propios ojos.11Dios ha cuidado de ustedes como cuida el águila a sus polluelos. Dios siempre ha estado cerca para ayudarlos a sobrevivir.12»Dios mismo dirigió a su pueblo,
Share This Message
more messages