moisés - el porque del desierto

14 de Junio de 2020 | Saúl Gómez

Podcast | Spotify

Todos pasan por temporadas en el desierto en sus vidas, ¡pero MOISÉS era un experto en vida silvestre! Desde 40 años solo en un desierto hasta 40 años liderando a Israel a través de otro, su historia nos muestra el poder del desierto para moldearnos, desarrollarnos y convertirnos en las personas que Dios nos ha llamado a ser. Una mirada a la vida de MOISÉS nos obliga a ver qué el desierto no es algo que simplemente soportamos; ¡Es algo que podemos abrazar!

El Porque del Desierto

Deuteronomio 8:15 (LBLA) “inmenso y terrible desierto, con sus serpientes abrasadoras y escorpiones, tierra sedienta donde no había agua….

Santiago 1:2-4 (LBLA) “2Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, 4 y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.”

Salmos 57:1-2 (RVRT) en misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma,Y en la sombra de tus alas me ampararéHasta que pasen los quebrantos.

3 Beneficios del desierto

1. El desierto te examina

Deuteronomio (8:2 LBLA) “Y te acordarás de todo el camino por donde el Señor tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón…

Hebreos 4:15 (DHHS94) ‘Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; solo que él jamás pecó.

2. El Desierto nos EQUIPA

3. El desierto nos EMPODERA

Lucas 4:1, 14 (NVI) “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto…14Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu,

Hechos 10:38 (DHH94I) “Saben que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él”

Exodo 13:17,18 (NTV) Cuando por fin el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los guió por el camino principal que atraviesa el territorio filisteo, aunque esa era la ruta más corta a la Tierra Prometida. Dios dijo: «Si los israelitas llegaran a enfrentar una batalla, podrían cambiar de parecer y regresar a Egipto». 18 Por eso Dios los hizo dar un rodeo por el camino del desierto..

Deuteronomio 32:10-12 (TLA) “Cuando Dios los encontró, ustedes andaban por el desierto, por tierras barridas por el viento.Pero él los tomó en sus brazos y los cuidó como a sus propios ojos.11Dios ha cuidado de ustedes como cuida el águila a sus polluelos. Dios siempre ha estado cerca para ayudarlos a sobrevivir.12»Dios mismo dirigió a su pueblo,

Share This Message

more messages

« Back to Archive